Las formaciones de profesores de Técnica Alexander aprobadas por AATA o cualquiera de las asociaciones afiliadas ofrecen un entrenamiento en la enseñanza de la Técnica Alexander conservando los principios y respetando las bases fundantes del plan de estudios elaborados por F.M. Alexander.

El mayor énfasis de la formación está puesto en el desarrollo del propio uso del profesor. Quienes se forman como profesores se comprometen a un proceso continuo de cambio en sí mismos, sutil y complejo, por el cual asimilan progresivamente el trabajo de Alexander integrándolo a sus propias vidas. Esto brinda la calidad que es necesaria en el propio uso, para poder comunicar luego esa experiencia a los futuros alumnos.

Tomarse el tiempo para que este proceso ocurra es esencial y es por esta razón que la formación se realiza en un mínimo de 1600 horas de clase dentro de un período no inferior a tres años.  Cada semana de formación debe constar de entre 12 y 20 horas durante al menos 4 días y cada día debe durar entre 3 y 4 horas.

 

Los directores de estas escuelas cuentan con más de siete años de experiencia,  y  la proporción entre el número de alumnos y profesores es de máximo 1 profesor cada 5 alumnos durante el trabajo práctico que es aproximadamente el 80% del tiempo de la formación. Los profesores de las escuelas deben  ser miembros de AATA o una asociación afiliada y deben respetar por tanto los estatutos de la asociación.

 

Previamente a empezar la formación, los alumnos deben haber recibido clases individuales de Técnica Alexander para su propio desarrollo y conocimiento personal. Hacer la formación de Técnica Alexander requiere tiempo, compromiso, interés y dedicación. Gracias a estos estándares elaborados y mantenidos durante mas de 100 años es que el trabajo de F.M. Alexander sigue vivo y en desarrollo.

 

En este momento, ETABA es la única escuela de formación aprobada en el país.

 

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