El Arte de Correr- Técnica Alexander aplicada al running.

September 28, 2019

 

En este encuentro trabajaremos herramientas que te permitirán mejorar tu técnica de correr, tu rendimiento y te ayudarán a prevenir lesiones.

Destinado a toda persona interesada en correr, amateur y profesional 

Sábado 28/9 9-12hs

A cargo de Mari Hodges y Marina Licciardo 

 

Informes e inscripción cetaba@gmail.com

Tango y Técnica Alexander

July 15, 2019

La Técnica Alexander (TA) propone un abordaje específico al movimiento desde el cual estudiaremos nuestro bailar Tango. Esta propuesta invita a desarrollar la habilidad de reconocer y deshacer hábitos inconscientes automatizados y de este modo posibilita las condiciones para encontrar un mejor uso de nosotros mismos.


Al bailar van instalándose en nuestros cuerpos hábitos motores que condicionan nuestra disponibilidad al movimiento, y también nuestra forma de vínculo y creatividad. Solemos sobreexigir algunas partes del cuerpo y subestimar otras, lo cual conduce a un modo de uso ineficiente y forzado. La Técnica Alexander nos ayuda a distinguirlos para encontrar alternativas y enriquecer nuestras posibilidades. Aprendiendo a reconocer y a desarticular patrones de tensión innecesaria e interferencias, el trabajo da lugar, poco a poco, a una nueva coordinación más integrada y equilibrada, y proporciona herramientas para promover un cambio hacia la eficiencia y el bienestar. Trabajamos la capacidad de cambiar y tomar decisiones sobre la propia organización para dejar de interferir con mecanismos saludables, y así encontrar la posibilidad de bailar de modo disponible, cómodo y fluido en todos los abrazos.
 
Objetivos Generales
Mientras bailemos, integraremos información anatómica, sensorial y kinética conectada con aspectos técnicos del movimiento tanguero. Se buscará que cada participante amplie y profundice la capacidad de observación sensible de si mismo y del otro en el abrazo, identifique hábitos y aprenda de a poco a dejarlos ir, encontrando alternativas, adquiriendo herramientas para una mejor coordinación, soltura y claridad. Se trata de afinar la imagen corporal para pensar y ejecutar los movimientos elaborando el manejo preciso, sano, sutil y expresivo del propio cuerpo en la intercomunicación y la interpretación tangueras.

Objetivos Específicos
Durante estos encuentros profundizaremos en el reconocimiento de los siguientes temas:
El eje al bailar y su relación con las manos y los brazos.
La construcción dinámica del abrazo, un espacio compartido. La elaboración de la proximidad, autónomos y juntos, para repensar la acción de seguir.
 
Pies y piernas, el estudio de la locomoción.
Intenciones, direcciones y circulación. Formas de organizar el espacio dentro del abrazo y en la pista para encontrar calma, gestualidad y definición en la trayectoria.

 

Los espirales en el cuerpo, de la intimidad a la potencia.
Del sistema paralelo al sistema cruzado: comprender la complementariedad, encontrar encastres y reciprocidad, inventar combinatorias, construir vínculo.

Modalidad de trabajo
Las clases combinan momentos de exploración personal, en pareja y grupal con la práctica del tango, bailando en el abrazo. Los participantes pasarán por ambos roles. Se propone una forma de trabajo que pone en común, valoriza y profundiza los conocimientos ya adquiridos por los alumnos.
Se requiere al menos un año de experiencia en Tango.
No es necesario tener experiencia previa en Técnica Alexander.
Traer ropa cómoda y zapatos de práctica. No es necesario venir en pareja.

En todos los seminarios la relación con la música y su interpretación estará presente.
Aquel que baila, esencialmente escucha, y traduce lo que escucha en su caminar, su pisada, su gesto y su vínculo en el abrazo.
 

EL ARTE DE NADAR Explorando en el agua los principios de la Técnica Alexander, Método Shaw.

March 16, 2019

EL ARTE DE NADAR

Explorando en el agua los principios 

de la Técnica Alexander, Método Shaw.

 

Profesoras: 

Verónica Bellon, Prof. Técnica Alexander y Método Shaw.

Marta López, Prof. Técnica Alexander 

 

16, 23, 30 DE MARZO Y 6 DE ABRIL 

13 a 15 hs

 

Natatorio SPLASH, Teodoro Garcia 3550, CABA. Zona Colegiales

Cupo limitado

 

info e inscripción 

sinergiaalexander@gmail.com

 

 

 

IMPORTANTE: 

Este taller es para toda persona que pueda deslizarse y flotar con la cabeza sumergida en el agua, que quiera nadar estilo crawl de una manera suave, fluida y eficiente. ( Si ud. NO sabe flotar y sumergirse, puede anotarse para el taller "FUNDAMENTOS", donde trabajaremos estos aspectos). 

 

Puede ser para:

  • Nadador sin experiencia en estilo crawl.

  • Nadador con algo de experiencia en estilo crawl que busca desarrollar la eficiencia de su estilo.

  • Personas que hayan sufrido alguna lesión física problemas y dolores de espalda que le dificulte continuar con la actividad.

  •  Triatlonistas o nadadores de aguas abiertas que busquen reducir el esfuerzo de la acción de piernas y desarrollar un estilo sostenible,que se recicle a sí mismo en largas distancias.

Parte del curso se hará en seco, en un estudio, donde practicaremos movimientos que después exploraremos en el agua. Esto es una parte imprescindible para cambiar patrones de movimiento y trabajar con el uso de cada alumno, para soltar tensiones innecesarias y hábitos que interfieren con la organización natural del cuerpo.

 

Durante el curso aprenderemos todas las prácticas de estilo crawl, empezando con los fundamentos del Método Saw, aprendiendo la acción de piernas, rotación longitudinal, acción de brazos y por ultimo respiración e integración del estilo.

 

Durante el curso trabajaremos: 

  • Aprovechar y utilizar la flotabilidad de tu cuerpo.

  • Reducir al máximo el esfuerzo para nadar.

  • Prevenir lesiones y tensiones innecesarias.

  • Usar la rotación longitudinal para potenciar la aerodinámica del cuerpo, reducir la resistencia en el agua, facilitar la acción de brazos y la respiración, activar los músculos de la espalda.

  • Reconocer la importancia en distinguir la fase propulsiva de la preparación no propulsiva.

Para inscribirte o solicitar más información escribinos a 

sinergiaalexander@gmail.com

Uso de los brazos y las manos

March 07, 2019

Un uso libre de los brazos y las manos es fundamental para la expresión y la comunicación de los instrumentistas, cantantes y directores. Los brazos y manos del músico son muy susceptibles a lesiones por esfuerzo repetido. El uso de la totalidad del cuerpo influye enormemente en las posibilidades de movimiento y en la salud de las articulaciones, músculos y tendones de los brazos y las manos. A su vez, el uso de los brazos y las manos también afecta el resto del cuerpo.

La Técnica Alexander es un método holístico de concientización de los diferentes hábitos que interfieren en el movimiento libre y de optimización del uso del cuerpo. En este taller aplicamos los principios de la Técnica Alexander para promover un uso sano de los brazos y las manos, promoviendo así una larga y fructífera carrera del músico. Exploramos un uso de los brazos y las manos como parte de una totalidad integrada, aprovechando el soporte de la totalidad para mayor disponibilidad y ligereza. Esto conduce no solo a mayor resistencia y comodidad en el sostén del peso sino también a la libre entrada y salida del aire.

 

Para quién es: músicos de cualquier instrumento y de voz con ganas de explorar e incluir al cuerpo de forma sana y disponible en su actividad artística y creativa!

Jueves 7/3 18hs

Prof: Mari Hodges

Lugar: Afinando las Emociones

Arancel: $700

Con inscripción prévia a info@discoverease.how

Curso de Técnica Alexander para músicos

February 16, 2019

Curso de Técnica Alexander para músicos 

Sábados 16/2 23/2 y 2/3 a las 10:30

Prof: Mari Hodges

Lugar: Natural-mente en Movimiento (Villa Pueyrredon)

Arancel: $1500

Con inscripción prévia a info@discoverease.how

Sitio: https://www.facebook.com/alexander.marihodges

Postura sana, postura libre para interpretes

February 14, 2019

El cuerpo está diseñado para estar en movimiento. ¡La vida es movimiento! Postura sana es la que permite movimiento libre. Pero postura sana no es algo que se puede hacer, sino es una consecuencia de un uso más óptimo del cuerpo-mente. Consiste en una alineación natural de infinitas posibilidades, que se construye con el tono adecuado en la totalidad del cuerpo. Para eso, es fundamental aprender a reconocer los patrones de tensión que interfieren con el movimiento libre y que generan posturas forzadas.

La Técnica Alexander es un método hólistico de optimización del movimiento que ha sido utilizado por artistas escénicos por más de 100 años. Fomenta una auto-percepción que permita la observación de los diferentes hábitos que interfieren en la práctica instrumental o en el canto. Además, promueve un uso del cuerpo integrado que respeta su diseño para mayor disponibilidad, y como resultado un mejor rendimiento musical y un mayor disfrute.

En este taller, exploramos un uso del cuerpo-mente que da soporte al movimiento, la quietud, el equilibrio y la respiración para que el músico pueda producir el sonido deseado sin interferencias de tensión y sin perjudicar al cuerpo.

Para quien es: músicos de cualquier instrumento y de voz con ganas de explorar y incluir al cuerpo de forma sana y disponible en su actividad artística y creativa!


Postura sana, postura libre para interpretes

Jueves 14/2 18hs

Prof: Mari Hodges

Lugar: Casa Afinando las Emociones

Arancel: $600 hasta 31/1, después $700

Con inscripción prévia a info@discoverease.how

EL ARTE DE NADAR Explorando en el agua los principios de la Técnica Alexander, Método Shaw.

October 20, 2018

Profesoras: 

Verónica Bellon, Prof. Técnica Alexander y Método Shaw.

Marta López, Prof. Técnica Alexander 

----

20 y 27 OCT

03 y 11 NOV

----

Glup’s, Escuela de Natación. Villa Crespo 

Cupo: 7 personas

de 12:15 a 14 hs

 

Para toda persona que pueda deslizarse y flotar con la cabeza sumergida en el agua, que quiera nadar estilo crawl de una manera suave, fluida y eficiente.

 

Puede ser para:

  • Nadador sin experiencia en estilo crawl.

  • Nadador con algo de experiencia en estilo crawl que busca desarrollar la eficiencia de su estilo.

  • Personas que hayan sufrido alguna lesión física problemas y dolores de espalda que le dificulte continuar con la actividad.

  •  Triatlonistas o nadadores de aguas abiertas que busquen reducir el esfuerzo de la acción de piernas y desarrollar un estilo sostenible,que se recicle a sí mismo en largas distancias.

Parte del curso se hará en seco, en un estudio, donde practicaremos movimientos que después exploraremos en el agua. Esto es una parte imprescindible para cambiar patrones de movimiento y trabajar con el uso de cada alumno, para soltar tensiones innecesarias y hábitos que interfieren con la organización natural del cuerpo.

 

Durante el curso aprenderemos todas las prácticas de estilo crawl, empezando con los fundamentos del Método Saw, aprendiendo la acción de piernas, rotación longitudinal, acción de brazos y por ultimo respiración e integración del estilo.

 

Durante el curso descubrirás:

  • Aprovechar y utilizar la flotabilidad de tu cuerpo.

  • Reducir al máximo el esfuerzo para nadar.

  • Prevenir lesiones y tensiones innecesarias.

  • Usar la rotación longitudinal para potenciar la aerodinámica del cuerpo, reducir la resistencia en el agua, facilitar la acción de brazos y la respiración, activar los músculos de la espalda.

  • Reconocer la importancia en distinguir la fase propulsiva de la preparación no propulsiva.

Para inscribirte o solicitar más información escribinos a: sinergiaalexander@gmail.com

Afinar el mapa corporal. Taller grupal de Técnica Alexander

August 07, 2018

Martes 7, 14, 21 y 28 de Agosto. 10hs a 11.30hsA lo largo de 4 encuentros trabajaremos con la percepción de nuestro cuerpo, comprendiendo su diseño y funcionalidad. Saber más de nuestra organización nos ayudará a usarnos de un modo más integrado y eficiente. Identificar tensiones innecesarias y dar permiso para deshacer, abrirá la posibilidad de encontrar soporte con menos esfuerzo y mayor disponibilidad.
A partir de los principios y las herramientas de la Técnica Alexander, investigaremos el uso que hacemos de nosotros mismos echando luz sobre los hábitos con los que normalmente nos movemos/accionamos, buscando incorporar una nueva forma de percibirnos y pensarnos, que nos dé nuevas opciones y posibilidades.
Cada encuentro tendrá un momento de trabajo individual con una profesora, un momento de exploración personal y un momento de práctica grupal en el que abordaremos nociones anatómicas y sensoperceptivas. Compartiremos material teórico de apoyo.
Este taller es ideal para toda persona con o sin experiencia con la Técnica Alexander, interesada en la relación de su cuerpo con su vida, su trabajo y/o actividades cotidianas. 

Consultas e inscripción a juliecristalclases@gmail.com / Wsp: 1144208251

Copia de-Afinar el mapa corporal. Taller grupal de Técnica Alexander

July 03, 2018

Martes 3,10,17 y 24 de Julio a las 10hs
A lo largo de 4 encuentros trabajaremos con la percepción de nuestro cuerpo, comprendiendo su diseño y funcionalidad. Saber más de nuestra organización nos ayudará a usarnos de un modo más integrado y eficiente. Identificar tensiones innecesarias y dar permiso para deshacer, abrirá la posibilidad de encontrar soporte con menos esfuerzo y mayor disponibilidad.
A partir de los principios y las herramientas de la Técnica Alexander, investigaremos el uso que hacemos de nosotros mismos echando luz sobre los hábitos con los que normalmente nos movemos/accionamos, buscando incorporar una nueva forma de percibirnos y pensarnos, que nos dé nuevas opciones y posibilidades.
Cada encuentro tendrá un momento de trabajo individual con una profesora, un momento de exploración personal y un momento de práctica grupal en el que abordaremos nociones anatómicas y sensoperceptivas. Compartiremos material teórico de apoyo.
Este taller es ideal para toda persona con o sin experiencia con la Técnica Alexander, interesada en la relación de su cuerpo con su vida, su trabajo y/o actividades cotidianas.  

Consultas e inscripción a juliecristalclases@gmail.com

Taller grupal de Alexander Marcial con Valeria Primost / Jueves de Junio 19 a 20.30

June 14, 2018

Alexander Marcial propone el cruce de disciplinas entre la Técnica Alexander y las Artes Marciales Internas. Un encuentro entre Oriente y Occidente, entre la investigación moderna y la sabiduría ancestral, entre marcialidad e integración somática. Pensamientos similares de distintas eras sobre la unión mente-cuerpo, la ventaja mecánica en actividad, la no acción como medio posibilitador de todo 

El estudio de técnicas marciales abordados desde los principios elementales de la Técnica Alexander propician el desarrollo de nuestra consciencia sobre nuestra organización psico-física durante la actividad, y nuestros recursos de elasticidad, fuerza, equilibrio, respuesta refleja y dinamismo para ser aplicados a toda actividad.
 

Ejes temáticos del trabajo:

https://www.valeriaprimost.com.ar/blog/ejes-tem%C3%A1ticos-de-alexander-marcial

Jueves de Junio 19 a 20.30

Arancel por los cuatro encuentros: $800

Arancel por cada encuentro: $300

Cupos limitados e inscripción previa

Cetaba@gmail.com

1 / 4

Please reload

SEGUINOS EN:

CONTACTO:

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

​© 2017 by AATA Asociación Argentina de Técnica Alexander.